viernes, 2 de enero de 2009

BILL BRYSON (y feliz año 2009 para todos)

Bueno, antes de dejaros mi próximo comentario, quería aprovechar la oportunidad para desearos a todos un feliz año 2009, y deciros que ya se ha terminado el simulacro de paz y armonía absoluta y mundial, y ya podemos volver, por ejemplo, a los 345 conflictos armados que se están desarrollando ahora mismo en este mundo en que vivimos.

Hablando del mundo en que vivimos, hace algún tiempo descubrí a un escritor y articulista norteamericano, aunque afincado durante mucho tiempo en Inglaterra, se llama Bill Bryson, y es uno de los autores más sarcásticos que he leído. El libro que leí hace tiempo se titula "Una breve historia de casi todo", y condensa en unas 640 páginas la historia de este mundo nuestro y de los hombres que se han preocupado por esa historia. El estilo de Bryson es muy ameno y te atrapa desde el primer párrafo. Este libro es más de divulgación científica, sin embargo el que estoy leyendo ahora (lleva por título "Historias de un gran país"), refleja mucho más el estilo irónico y cuasi humorístico de este autor, se trata de una colección de artículos que fue publicando en el Daily Mirror inglés, sobre el modo de vida norteamericano (eso que algunos llaman el american way of life), y hay algunos realmente desternillantes. En este enlace os dejo uno de los artículos, merece la pena que uséis 2 minutos en leerlo, es realmente divertido:

http://palabrasynotas-textos.blogspot.com/2009/01/imposibilidad-de-comunicacin.html

Bill Bryson - UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO (Ed. RBA Libros S.A.)
Bill Bryson - HISTORIAS DE UN GRAN PAIS (Viaje al american way of life) (Ed. Península - Colección Altair Viajes)


Para acabar quería enseñaros un vídeo del proyecto Playing for change: Peace through music, espero que os guste (quizá consigamos que en 2010 sólo haya 344 guerras en el mundo):

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO; pero me queda alguna duda: toda esta gente ¿no conocen lo de las Salas de Ensayos?
Y me he dado cuenta de que si cantaban les regalaban unos cascos ¿no?
ME HA ENCANTADO

TERESA VALERO dijo...

Estupendo!

Suena muy interesante, a ver si encuentro tiempo para entablar relación con este tipo y tantos otros...

Un abrazote!

Ter

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.