domingo, 26 de diciembre de 2010

ERIC CLAPTON - MTV UNPLUGGED (1992)

En 1989 se inició una serie de miniconciertos acústicos emitidos por la antigua cadena musical MTV (y digo antigua porque ya no puede ser considerada ni siquiera como cadena de televisión, debido a la emisión de bazofias del tamaño de The Osbournes o realitys sobre Hulk Hogan...). La idea primitiva surgió a partir de una actuación de Bon Jovi y Richie Sambora en una gala de premios interpretando canciones como Wanted dead or alive con guitarras electro-acústicas de 6 y 12 cuerdas. La serie MTV Unplugged se inició en ese año de 1989 con la intención de promocionar las trayectorias de nuevos artistas, pero también de revitalizar las carreras de artistas ya consagrados, como fue el caso, en 1991, de Paul McCartney, o en 1992 de Eric Clapton, conciertos que reforzaron los comienzos de la serie (claro que, ¿a quién no le iba a gustar escuchar la guitarra acústica del Sr. Manolenta?)

El unplugged (desenchufado) de Clapton rápidamente se convirtió en el trabajo más vendido del guitarrista, y ese año cosechó 2 premios Grammy. Es una pieza que da gusto escuchar una y otra vez, con viejos temas como Layla, Old love o Malted milk, arreglados brillantemente para la ocasión. Todo un lujo.


sábado, 25 de diciembre de 2010

RUM PUM PUM PUMMM

¡Feliz Navidad! (o feliz solsticio de invierno, como queráis...)


Uno de los más grandes duetos de la historia de la música, y sin duda uno de los más raros, Bing Crosby cantando "El Tamborilero" junto con el señor Ziggy Stardust, o para los amigos, David Bowie. La canción se grabó en 1977 para un especial de navidad para la televisión presentado por Bing Crosby, la cual, en un principio, David Bowie se negó a interpretar, alegando que no le gustaba y no tenía un tono apropiado para su voz (resumiendo, que no contaran con él). Sin embargo, en un intervalo ni siquiera superado por los Beatles en sus mejores tiempos cuando creaban canciones en sus trayectos entre hoteles, un grupo de compositores y arreglistas se encargó de añadir la melodía Peace on Earth sobre la pieza original The Little Drummer Boy. Bowie pensó que eso ya era otra cosa, y cantó. La grabación del programa se realizó en menos de una hora desde los ensayos iniciales. Y la canción se convirtió casi en un himno que aún hoy sigue vendiendo copias.

martes, 7 de diciembre de 2010

UNAS GOTAS DE PAUL CARRACK

Cantante de Ace, Squeeze, Mike and The Mechanics...Sombrero y gafas tintadas...Su voz siempre la misma...





Satisfy my soul probablemente sea una de las canciones que mejor te hacen sentir cuando la escuchas...