El pasado día 19 de mayo se ha publicado el último álbum de mi querida Tori Amos, como todos sus trabajos, altamente recomendable si lo que queréis es escuchar música independiente, con personalidad y de gran calidad. Este último disco sigue la misma línea que sus 3 anteriores grabaciones de estudio, The Scarlet's Walk, The Beekeeper y American Doll Pose, más conceptuales pero no menos complejos que sus anteriores obras (Little Earthquakes, Under The Pink, From The Choirgirl Hotel...), si bien estos primeros discos mostraban mayor fuerza y contundencia (como podéis apreciar en temas como Cornflake Girl, Raspberry Swirl o God). En una de mis primeras entradas os presenté a esta genial compositora y pianista, aunque cualquier comentario se queda escaso para describir su emocionante música. Quizá la maternidad ha moderado un tanto la energía de esta artista, aunque continúa creando maravillosas melodías con su piano, la siguiente canción pertenece a su anterior disco American Doll Pose y ella misma la presenta:
Podéis ver la calidad del directo de esta mujer en la siguiente actuación interpretando The Beekeeper, y creo que después de ello podemos comprender las razones por las que sus legiones de fans se desplazan a verla allí donde actúa:
Una muestra más, y para que veáis que no todas las "joyas" de Tori Amos se encuentran en sus álbumes. Siren está contenida en la banda sonora de Grandes esperanzas, la película basada en la novela de Charles Dickens y protagonizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert de Niro (el comentario de la película, como diría Michael Ende, es otra historia y merece ser contada en otra ocasión):
Esperaba poder enlazaros algún vídeo de Abnormally Attracted To Sin, pero todos los que se pueden ver de momento en Youtube están bloqueados, así que sólo os puedo poner los enlaces de los vídeos, quizá lleguéis a tiempo antes de que la SGAE o alguno de los h.p. de los que han demandado a Pablo Soto nos hagan pagar por verlos...