domingo, 28 de diciembre de 2008

LIZZ WRIGHT

Hace un tiempo, mientras me desperezaba en la cama escuché un anuncio en la radio, en M80, donde promocionaban a una nueva cantante americana llamada Lizz Wright, cuyo último disco lleva por título "The Orchard". La canción más conocida del álbum es "My heart", quizá habéis visto el video:



Esta era la canción que salía en el anuncio de la radio, y no podía quitármela de la cabeza. Conseguí los 3 discos que ha publicado hasta la fecha, y quedé impresionado por su maravillosa voz, digna sucesora de las mayores damas del jazz. Aquí tenéis otra muestra, en una gala homenaje a Ella Fitzgerald:



Para acabar os dejo con una versión en directo de mi canción favorita de esta maravillosa artista, se titula "Speak your heart":

PISTA 1

Bueno, pues ya está, ya he creado mi blog, llevaba tiempo decidiéndome porque pienso que lo más difícil no es crearlo, sino mantenerlo activo, y todavía no sé cómo añadir elementos, ni gadgets, ni cosas de esas, pero en fin, aquí está la primera entrada, la entrada de presentación, supongo que como en todo, el inicio es lo más complicado y una vez se comienza ya todo fluye más fácilmente.

El título del blog es evidente, se refiere a mis dos grandes aficiones, la literatura y la música, no necesariamente por ese orden, y en este blog-diario quiero ir dejando mis pequeñas reflexiones sobre esos dos temas y también sobre cualquier otro. Espero que a medida que se vayan sucediendo los comentarios y contando con vuestra ayuda, queridos visitantes-lectores, entre todos enriquezcamos este modesto cuaderno.

Primer comentario acerca de un disco....Mientras escribo estas líneas, escucho un recopilatorio de Al Jarreau que bajé, recordaréis el famoso tema de la serie "Luz de luna", con Bruce Willis (con algo más de pelo) y Cybill Shepherd. No está mal, un poco de todo, soul, algo de funk pesadote y también baladas estilo música negra de los 80. Sin duda "Moonlighting" (la canción de la serie) tiene su encanto para la gente de mi generación que guardamos tan grato recuerdo de aquellos domingos por la tarde-noche en que veíamos "Luz de luna", "Canción triste de Hill Street" o "Los hombres de Harrelson" (que no de Paco...)